Todo lo relacionado con el TDAH y sus trastornos  comórbidos.

Contenidos TDAH

Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

GUIAS

Who's Online
Bienvenido,
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: chealluch
Nuevos Hoy: 2
Nuevos Ayer: 6
Total: 4122

Gente en línea:
Visitantes: 19
Miembros: 2
Total: 21

En línea ahora:
01 : paydayAlcople
02 : lestGlods

Asociacion TDAH-ALMERIA: TDAH y Trastornos Relacionados: Forums

tdah-andalucia.es :: Ver tema - ¿ Mi hijo puede sufrir Tdha ?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿ Mi hijo puede sufrir Tdha ?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas GENERALES relacionados con el TDAH
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cortijero
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 9:41 pm    Asunto: ¿ Mi hijo puede sufrir Tdha ? Responder citando

Hola!
Mi hijo tiene 9 años, la profesora me comenta que es muy distraido, que habla continuamente en clase, y que se levanta constantemente de la silla en clase.
En casa le cuesta mucho ponerse a hacer los deberes, y necesita que una persona esté continuamente supervisándole, porque si no se distrae, y no hace nada.
Como contrapunto, saca buenas notas, aunque podía sacarlas mejores, porque las preguntas que no hace es porque le falta tiempo, ( se distrae ), le encanta leer, y entiende prefectamente todo lo que lee.
Al margen de lo académico apenas suele plantear problemas en casa.
Intenta engañarnos a la hora de hacer los deberes, diciendo que no tiene,y cuando se le dice que lo ha hecho mal, le supone un gran esfuerzo el hacer otra vez, y se cabrea.
Le he pasado los test de los padres, y en todos los aspectos sale muy bajo, no sale ni de lejos para ser algo leve. ¿ Alguien me aconseja algo?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cortijero
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 10:44 pm    Asunto: ¡Mi hijo puede tener tdha? Responder citando

Se me ha olvidado comentar que las profesora dice que suele canturrear mucho en clase, no se si es algo relevante.
Como antes he dicho es inquieto y muy distraido, pero luego sin embargo le encantan los juegos de mesa ( ajedrez, cartas, ..), tiene muchos amigos, de hecho es el delegado de la clase, pero todos los problemas vienen en el momento que tiene que esforzarse tanto para atender y trabajar en clase, como para hacer los deberes de casa. GRACIAS
elei
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 11:04 pm    Asunto: Responder citando

Hola Cortijero,

Con lo que dices es posible que tu hijo tenga TDAH o es posible que no lo tenga. Con esto te has quedado igual claro.

Pero es que los datos que das son primero insuficientes y segundo aunque lo fueron no se puede decir nunca por una breve descripción del niño.

El termino TDAH está saliendo mucho en todos los medios y gracias a dios la gente se está dando cuenta de que existe y de qué realmente es. Pero esto también ha llevado a que ahora todo niño distraido y movidito rápidamente le sugieren: seguro que tiene TDAH.

No conozco tu hijo en absoluto y con lo que dices podría ser que sí. Pero también podría simplemente ser un niño con altas capacidades. Hay mucho niños con un CI alto que se confunden con TDAH. Luego podría tener CI alto y encima también tener TDAH, una cosa no excluye la otra.

Lo primero sería preguntarse si hay alguién que está sufriendo en esta situación.
¿Sufre el niño? Si el niño está la mar de bien nos podríamos preguntar ¿Porqué preocuparnos entonces?
¿Sufre la familia? Podría ser que el niño está la mar de bien pero que vosotros realmente lo llevais mal, el niño se porta mal no hace caso etc... entonces sí que hay que hacer algo y buscar ayuda.
¿Sufre la profe? esta pregunta también se podría hacer. El niño está bien, vosotros en casa estais bien, pero la profe no hace más que quejarse del comportamiento. Habría que mirar que quizás el problema está con la profe y no con el niño: ¿qué estilo utiliza la profesora, qué conocimientos tiene sobre TDAH o niños movidos en general? O quizás la profe tiene razón y su comportamiento realmente está muy mal o su rendimiento y hay que buscar ayuda.

Si no hay problemas graves en ningún sitio pues quizás simplemente es un niño movido y ya está. Si hay problemas en alguno o más sitios hay que buscar ayuda.

Lo primero es un buen diagnostico. Alguién tendrá que decir qué tiene el niño. Quizás no tendrá un nombre específico lo que tiene, quizás no es TDAH, quizás no es nada concreto, pero al menos que a partir de este diagnostico os digan ¿Qué podemos hacer ahora? ¿Qué cambios podemos hacer para que el niño y todos estemos mejor?

Este diagnostico en principio lo debería de hacer un psiquiatra infantil, pero hay pocos y están muy solicitados. Lo mejor sería ir a la pediatra y pedir una derivación a un USMIJ y allí le harán un diagnostico esperemos bueno. También puedes ir por lo privado a uno de los muchos centros que hay ahora.

Sobre todo no te des por convencida con un: señora tu hijo tiene esto.

Lo que necisitas es: señora, como tu hijo hace esto, vosotros sois así y va a este colegio, pues lo mejor ahora sería hacer esto y lo otro.

Lo que necesitas después de quizás ponerle un nombre o no, es realmente: qué hacemos ahora con esto.

Espero que te sea de ayuda.
Suerte.
Elei.
cortijero
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 4:47 am    Asunto: Responder citando

En relación con las preguntas que formula eley, respecto si hay sufrimiento en algunas de las partes implicadas, he de decirte, que el problema viene fundamentalmente desde la profesora o del colegio en general, ella se queja, primero que es muy dificil dar clase con él, y luego al ser despistado y movido, le vienen muchísimos castigos, que precisamente es lo que peor lleva, y a veces se ha revelado ante algunos, y ha montado algunas pataletas, suele hacer comentarios, como: siempre me castigan a mí, siempre me echan a mí la culpa, otros hacen lo mismo y no le dicen nada, claro todo esto nos genera preocupación, y nosotros a veces nos enfadamos con el niño.
El niño por su parte, parece como estar desconectado del tema, es más le encanta el colegio, y tiene buena estima de su profesora.
Cuando le planteamos algunos problemas que han surgido en clase, suele mentir mucho, y siempre exculparse.
En unos test que le pasaron en el cole, salió que la autoestima la tenía baja, aunque nosotros aparentemente le vemos un niño feliz, y adaptado.

Otra cosa que nos comentan desde el cole, esque le gusta mucho llamar la atención de sus compañeros, necesita sentirse protagonista( lleva juguetes al cole, para enseñarselos a sus compis, dice que tiene cosas, o que ha ido a sitios, que realmente no ha ido.

A mí lo que realmente me tiene confundido con todo ésto, es que luego en las cosas que le gustan aunque sean complejas tiene una atención extaordinaria: ajedrez, juegos de mesa, leer libros, pero cuando hay que trabajar en cosas que no le gustan ( estudiar, deberes,....) empieza el calvario, levantarse varias veces al baño, distraerse con cualquier cosa, al hacer los deberes muchas veces los tiene mal por no poner atención etc....) , no sé si ésto es normal en los niños que sufren TDAH.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas GENERALES relacionados con el TDAH Todas las horas son GMT + 10 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro