| |
 |
¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.
|
 |
|  |
|
Alarma por el incremento en el consumo de psicoestimulantes
|
|
La Asociación Andaluza de Psiquiatría y Psicología Infanto-Juvenil desea manifestar a la opinión pública su preocupación por el espectacular incremento que se está produciendo en el consumo de los psicoestimulantes entre los niños y adolescentes españoles. Este incremento, en algunas ciudades de nuestro país llega a 200% respecto a hace unos años.
Si bien es una medicación muy segura, con efectos secundarios bien tolerados, no está exenta de riesgos potenciales graves, especialmente en niños con alteraciones cardiovasculares. Por ello, y a pesar de la reacción mediática minimizadora respecto a la comunicación de la FDA (Federation Drugs Administration) de 25 muertes relacionadas con la toma de psicoestimulantes que impone un aviso en la ficha técnica de tales riesgos, creemos que debemos ser conscientes, padres y médicos, que estamos ante un medicamento que carece de estudios clínicos longitudinales que valoren los riesgos a largo plazo.
Nota: COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA
|
|
Oméga-3: prudence!: OMEGA-3: PRUDENCIA
|
|
02 février 2006
Journal de Montréal
Par Isabelle Maher
Le Journal de Montréal
Donner des suppléments d'oméga-3 aux enfants pour améliorer leur concentration et leur capacité d'apprentissage... L'idée peut séduire, mais attention, il y a quelques bémols.
La petite gélule d'huile de poisson semble inoffensive. La troquer contre les deux ou trois repas de poisson recommandés chaque semaine est tentant. Mais dans les faits, les études disponibles ne répondent pas à toutes les questions.
Quelle dose donner aux enfants ? Quels sont les effets après plus de trois mois de traitement ?
|
46 COMENTARIOS (12 PÁGINAS, 4 POR PÁGINA)
[ 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 ] |
|
|  |
|
|